domingo, 22 de febrero de 2015

Como agua para chocolate. Laura Esquivel. Editorial Planeta Mexicana SA de CV. 1990

Quiero que sepan que en este libro se puede oler y saborear cada platillo que se sirve, así como se puede sentir amor desmesurado y un tremendo dolor. 
Fabiola Rodríguez Loredo


FRASES:

A la mesa y a la cama una sola vez se llama.

Lo malo de llorar cuando uno pica cebolla  no es el simple hecho de llorar, sino que aveces uno empieza, como quien dice, se pica, y ya no puede parar. 

Señor, no es por vicio ni por fornicio sino por dar un hijo a tu servicio.

¡Se sentía tan sola y abandonada! Un Chile en nogada olvidado en una charola después de un gran banquete no se sentiría peor que ella.

Alguien tenía que asistir a Rosaura desde el más allá, por que los del más acá no tenían manera. 

Los hombres no son tan importantes para vivir padre -recalcó-. Ni la revolución es tan peligrosa como la pintan, ¡peor es el chile y el agua lejos!

Mi abuela tenía una teoría muy interesante, decía que si bien todos nacemos con una caja de cerillos en nuestro interior, no lo podemos encender solos, necesitamos, como en el experimento, oxígeno y la ayuda de una vela. Sólo que en este caso el oxígeno tiene que provenir, por ejemplo del aliento de la persona amada; la vela puede ser cualquier tipo de alimento, música, caricia, palabra o sonido que haga disparar el detonador y así encender uno de los cerillos.

Total todo podía ser verdad o mentira, dependiendo de que uno se creyera las cosas verdaderamente o no.

Observando detenidamente las delicadas formas del muñeco pensaba lo fácil que era desear las cosas en la niñez. Entonces no hay imposibles. Cuando uno crece se da cuenta de todo lo que no se puede desear por que es algo prohibido, pecaminoso, indecente.

Pero que es la decencia ¿Negar todo lo que uno quiere verdaderamente? 
 
La vida sería mucho más agradable si uno pudiera llevarse a donde quiera que fuera los sabores y olores de la casa materna.


Resumen como agua para chocolate, chiles en nogada, Laura Esquivel, realismo mágico, escritora mexicana, que leer, frases de libros, Frases de libros, como agua para chocolate, recetas, amores, remedios caseros.

La vida sería mucho más agradable si uno pudiera llevarse a donde quiera que fuera los sabores y los olores de la casa materna.

Mira Tita, la mera verdad es que la verdad no existe, depende del punto de vista de cada quien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario