sábado, 18 de julio de 2020

Los engranajes del I Ching. Cyrille Javary . Gandhi ediciones, 2009.

Los engranajes del I Ching. Cyrille Javary  . Gandhi ediciones, 2009.

FRASES:

Nada extraño, que cosa más fácil que ver el cambio de las cosas, basta con darles tiempo. ***

La única cosa que no cambiará jamás es que todo cambia con el tiempo. Esta afirmación es paradójica únicamente en apariencia, puesto que constituye una base sólida para construir una concepción general de la vida y una eficiente estrategia cotidiana.

El azar es en China la más bella materialización que se puede observar de la cualidad particular de un instante.

Mensajeras del cielo, las aves entre todas las criaturas vivientes son las menos sumisas a las contingencias terrestres.

Finalmente nos damos cuenta de que para leer las respuestas del I Ching, basta con tener una idea global del significado de cada una de las sesenta y cuatro situaciones-tipo. Eso no se adquiere por arte de magia, sino que, como todas las artes en China, es cuestión de paciente asiduidad.

Saber retener sus palabras es a menudo la mejor manera de librarse de una situación peligrosa.

Es asombroso descubrir que los letrados de la época que elaboraron paciente mente el I Ching no soñaron llegar al segundo grado de una propiedad, es decir las cuatro figuras de base sobre las cuales se organiza el sistema entero; es como si en el corazón de cada uno de los sesenta y cuatro hexagramas estuvieran siempre presentes los principios mismos de su disposición.
 


Engranajes, iching, tiempo, aves, azar, China 

No hay comentarios:

Publicar un comentario