domingo, 25 de enero de 2015

1Q84 Libro 2 - Haruki Murakami, 2009. Maxi Tusquets.

La historia de los personajes se desarrolla entre un mundo real y uno alterno. Todos en su dolor encuentran algo sobrenatural en que creer.  Mi personaje favorito sin duda es Ushikawa, es profundo, siniestro, calculador y en todos aspectos lo más parecido a la conciencia de un ser humano atormentado. 
Fabiola Rodríguez Loredo


FRASES:

No debe utilizarse un accesorio innecesario en medio de una historia. Si aparece una pistola, en algún momento de la historia es necesario dispararla.

Para conseguir algo de envergadura, o encontrar algo de envergadura, se necesita tiempo y dinero. Claro que eso tampoco significa que con tiempo y dinero se tenga que conseguir algo estupendo. De todas maneras, disponer de ambas cosas no hace ningún daño.

Lo que quiero decir es que vender su tiempo y su talento para ganarse la vida no da buenos resultados. 

Las pistolas sin igual que los coches: se puede confiar más en un producto de segunda mano decente que en uno completamente nuevo.

La manera de nacer no se puede elegir, pero sí la de morir.

Es importante dar prioridad a las normas antes que a uno mismo.

En el centro de mi ser no hay un vacío. No es un lugar desierto e insulso. En lo más hondo de mi ser hay amor. 

No es conveniente carecer de algo en lo que apoyarse, de algo que proteja contra el viento. 

Lo sagrado constituye la raíz de cualquier credo. En este mundo existen territorios que no podemos o no debemos traspasar. El primer paso de toda religión consiste en reconocer esa presencia, en aceptarla y tributarle el más absoluto respeto.

El saber es un valioso patrimonio social.

Si no entiendes sin que te lo explique, quiere decir que no lo entenderás por más que te lo explique. 

Al pasar cierta edad, la vida no es más que un proceso de pérdida continuada. Las cosas importantes caen de nuestras manos como el pétalo de una flor. Las personas que amamos van desapareciendo de nuestro alrededor, una a una.

En este mundo hay cosas que es mejor no saberlas.

Conocer la verdad puede herirlo a uno. Además, una vez que se conoce la verdad, no pueden evitarse las responsabilidades que ello acarrea.
La mayoría de los seres humanos no desea una verdad dolorosa. Lo que la gente necesita es una historia hermosa y amena que les haga sentir que su existencia es, al menos, un poco relevante. Precisamente por eso existe la religión. 

En este mundo no existe nada que no salga de los adentros de uno. 

Cuando las personas intentan superarse para ser perfectas, la sombra desciende al infierno y se convierte en el diablo. Ello se debe a que, en el mundo natural, el hecho de que las personas se conviertan en algo superior o algo inferior a ellas es igual de pecaminoso.

Nadie sabe exactamente como es morirse hasta que uno se muere.

Nunca se sabe lo que puede ocurrir en esta vida incierta. Más vale ser previsor y tener pijamas limpios.

No he cometido ningún error. Sólo he infringido la ley.

El peligro puede surgir en un instante de descuido. 

Cuando algo se esconde debe permanecer escondido para siempre. 

Todas las maneras de pensar tienen una forma y un colorido concretos. E, igual que la luna, crecen y menguan. Eso es todo lo que ella sabe.

Más información:

Compra el libro:


No hay comentarios:

Publicar un comentario